PUERTO PLATA.-A juicio del Secretario General del Colegio Médico Dominicano en la Región Norte, doctor Johnny Tavárez, demandó la destitución del Director del Hospital Ricardo Limardo, doctor Benjamín Reyes, por existir un conflicto de intereses por ser al mismo tiempo Director del Centro Médico Bournigal y el referido centro hospitalario.
“Yo pienso que a consecuencia de eso, él debe renunciar, porque conforme a la Ley de Salud ese tipo de situación es incompatible y por eso el Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, debe recomendar al Presidente Danilo Medina que destituya al doctor Reyes y nombre a otra persona en su lugar por incompatibilidad de funciones”, reclamó al ser entrevistado el jueves pasado en el programa “Todo Incluido”.
Recordó que cuando fue Presidente de la seccional del CMD en la provincia de Puerto Plata nunca pidió su destitución, porque el hospital Ricardo Limardo era un almacén de enfermos esperaban impotentes la muerte o la espera de que Dios obrara un milagro y les permitiera salir vivos de ese tétrico lugar.
“Ahora que es un hospital y que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para mejorar las condiciones de ese centro asistencial, yo que creo que ya Reyes debe ser destituido, porque es el Director Ejecutivo de un centro de salud privado y del Ricardo Limardo y eso genera un conflicto de intereses”, señaló
Reveló que “ yo sé que hay gente que laboran en el mismo hospital que dirige el doctor Benjamín Reyes que están con un serrucho en la mano tratando de que los designen en la posición. Reyes tiene algunos amigos ahí dentro, incluyendo médicos que son dirigentes del PLD, que quieren su posición”, aseveró Tavárez.
El también ex presidente de la seccional local del CMD dijo que el gremio profesional al que pertenece, prometió que se mantendrán vigilantes para detectar, denunciar y combatir cualquier vicio de construcción que se detecte en el hospital Ricardo Limardo a los fines de que se corrija de inmediato.
“Yo pienso que todos los puertoplateños debemos trabajar en ese sentido conjuntamente con el Colegio Médico Dominicano, porque ese hospital no es propiedad absolutamente de nadie, sino solo de los puertoplateños, a los que hay que prestarles un buen servicio cuando vayan a procurar atención allí estén o no estén protegidos por un seguro de salud”, sentenció.
Denunció que muchos pacientes se quejan de que en el hospital Ricardo Limardo solo les están dando atención a los que tienen el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y a los otros indigentes los están marginando, excluyendo y segregando y abandonando a su suerte y cuando los atendían sus familiares tenían que comprarles los medicamentos, tomarles radiografías, análisis y comprareles los medicamentos.