277099019_4929401970462183_174951158150386724_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El secretario general del Sindicato de Pescadores, Rafael Rodríguez (Olivo, demandó del gobierno del presidente Luís Abinader el retorno de los mudanceros al puerto local.
Hizo un llamado al presidente Abinader para que ponga fin al secuestro perpetrado por la Dirección General de Aduanas, que mantiene en Haina en contra de su voluntad a las empresas mudancerras de Puerto Plata.
A nombre de las siete organizaciones sindicales que hacen vida en el puerto local integradas por 1,500 trabajadores , le hacemos un llamado señor Presidente para que haga posible que los mudanceros operen de nuevo en su pueblo.
Advirtió que aunque no quieren recurrir a movilizaciones ni otras formas de luchas apartadas del diàlogo, en caso de que no se atienda su pedido para que vuelvan las mudanceras, “si nos obligan estamos dispuestos a luchar para no morir de hambre”.
Rodríguez denunció que debido a que tienen que recoger las mercancías que envían los dominicanos desde New York en el puerto de Haina, sus trabajadores tienen que salir a diario desde Puerto Plata a las 2:00 de la mañana, corriendo el riesgo de morir a causa de accidentes carreteros.
Expuso que los mudanceros sufren pérdidas cuando al momento de verificar las mercancías a cielo abierto ocurren aguaceros que dañan las mercaderías que remiten dominicanos residentes en la Gran Manzana, muchos de los cuales los demandan cuando les entregan efectos dañados.
“Hoy 31 de marzo se cumplen 52 años de la masacre llevada a cabo por fuerzas mixtas castrenses y policiales en 1970 frente al muelle viejo en la que murieron tres obreros y un estudiante y 17 trabajadores fueron heridos por las balas que les dispararon a mansalva”, recordó.
Señor presidente Luís Abinader, no queremos que un hecho tan horrendo se repita en su gobierno, por eso debe ordenar al director de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón, que cumpla cuanto antes su promesa de que hacer posible que las mudanceras vuelvan a desaduanizar sus mercancías por Puerto Plata.