baManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional para la Zona Norte de Seguros Banreservas entregó en la mañana del miércoles una contribución de un RD$1,000,000.00 al Obispado local en beneficio de los desplazados por las lluvias y crecidas de ríos que se registraron en el mes de noviembre en la provincia de Puerto Plata.

La entrega de la contribución estuvo a cargo de la Directora de la aseguradora donante,  licenciada Ana María Domínguez y fue recibido por el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, durante un sencillo acto que tuvo efecto en la oficina del prelado católico en el Obispado de la Diócesis Puerto Plata, Gaspar Hernández, Joba Arriba, Jamao y Pedro García.

La licenciada Domínguez dijo que la cooperación está dirigida a ayudar un poco a resolver algunas de las situaciones creadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registraron recientemente, dentro del programa de responsabilidad social de Seguros Banreservas.

“La institución que representamos ha querido donar esta cantidad de dinero a través del Obispado de Puerto Plata para aliviar las necesidades de algunas de las familias damnificadas por el temporal lluvioso que se precipitó sobre esta provincia durante casi todo el mes de noviembre pasado”, apuntó la ejecutiva regional de Seguros Banreservas.

De su lado, el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro dijo que “nos sentimos altamente agradecidos por este gesto de solidaridad con Puerto Plata, pero en particular con aquellas familias que han sufrido la pérdida de sus ajuares, sus casas han sido semidestruidas, carecen de alimentos y de salud y esto nos va a permitir llevar un gran alivio a muchas familias”.

Durante el acto de entrega de la ayuda estuvieron presentes Michel Almonte, Encargada en la provincia de Puerto Plata de la Oficina Comercial de la empresa donante; Alexandra Colombo, Secretaria de la Pastoral Familia y Vida y el Vicario Parroquial de la Catedral San Felipe Apóstol, Ronny Silverio.