Por Manuel Gilbert
NEW YORK, Estados Unidos.-El senador demócrata por el Estado de New York, Adriano Espaillat, atribuyó a Jesús Burgos (Manny) la iniciativa de movilizar a su pueblo para lograr que los aviones de la línea aérea Jet Blue tocara el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
Espaillat explicó al hablar en la Cena de Gala del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá que esto comenzó con el afán de Manny Burgos para que las líneas aéreas que se rezagaron y pararon muchos de sus vuelos volvieran a Puerto Plata y para conseguir que nuevas líneas que tocarán su aeroparque.
El congresista dominico-americano se refirió a ese logro de Burgos al dar la bienvenida a los que se dieron cita al restaurante Maestro Caterers, que fue el lugar contratado por COPROPUSA para realizar su Cena de Gala, a la que asistieron más de 500 personas oriundas de Puerto Plata.
“Quiero felicitar a Jesús Burgos y a todos los que desde el principio comenzaron con este evento que se ha convertido en una tradición neuyorquina. Así que les damos la bienvenida a los que vinieron de República Dominicana a New York. Esperamos que disfruten su estadía aquí en la Gran Manzana”, expresó.
Comenzó sus palabras diciendo que los municipios de la provincia de Puerto Plata que todos años se dan cita para estar en esta gran fiesta y la actividad del domingo, donde espero estar de nuevo con ustedes. Que Dios les bendiga y sean bienvenidos a New York.
Enfatizó que todos los años asiste a la Cena de Gala y al Encuentro de los puertoplateños, prometiendo que estará el domingo en el XVI Encuentro a efectuarse como siempre desde el 2005 al 2022, excluyendo la suspensión por dos años a causa de la pandemia del COVID 19.