12189711_10153583688071508_4933548850894607037_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El senador Francis Vargas cuestionó a la oposición total y absolutamente disminuida que critica las visitas sorpresas, actitud que definió como increíble, porque nadie había conectado tanto con el pueblo y con la pobreza como lo ha hecho el presidente Danilo Medina, que ha tenido más cercanía con los pobres como ningún otro gobernante dominicano.

“¿Cómo es posible que utilicen las visitas sorpresas como tema de campaña? ¿Cómo es posible, si las visitas sorpresas lo que le han dado bienestar, prosperidad y progreso a todos los rincones de la República Dominica? No se lleve de la oposición que no quiere que usted haga visitas sorpresas, porque le tienen envidia al estilo de gobierno que usted ha inaugurado en el país”, demandó.

“En este día en el que se cumple el 14 aniversario de la desaparición física del líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano, el profesor Juan Bosch, me siento profundamente agradecido de ser juramentado como candidato a senador por el PLD, el PRD y por 20 partidos políticos; es una gran distinción que nunca voy a olvidar”, expresó.

Agregó que “yo sé muy bien el compromiso que asumo; yo sé muy bien el reto y el desafío que significa esta candidatura; pero también sé muy bien que esa candidatura está protegida por la sombrilla de la popularidad del candidato más popular que ha tenido este país, como es el compañero presidente, Danilo Medina”.

Proclamó que “he legislado a favor de la familia y sus derechos; he trabajado un proyecto de ley muy novedoso que permitirá que en la República Dominicana no solamente los hijos hereden a los padres, sino que también los padres puedan heredar aunque sea mínimamente los bienes que puedan dejar sus hijos”.

“Un legislador tiene que actuar en sintonía con la sociedad; un legislador tiene que ser un observador de las cosas que suceden en su pueblo y yo vi aquí a un joven ayudado por sus padres que logró hacer una gran fortuna y había dejado descendencia, pero sus padres que dependían de él, cuando murió en un accidente, a sus padres no les tocó absolutamente nada y siguieron viviendo en la pobreza”, relató.

Indicó que “creo que eso no puede ser y por eso he trabajado para cambiar que no solamente hereden los hijos, sino que también hereden los padres. He trabajado también para que las madres adolescentes sean protegidas, porque a veces tienen hijos a temprana edad de padres irresponsables que no se los mantienen y como legislador hemos querido buscar una solución a ese problema”.

Reveló que del mismo modo ha luchado para que la juventud reñida con la ley no se le imponga una sanción de 15 años, como se quiso hacer hace algunos años en la República Dominicana, elevando la pena máxima a menores de edad de 5 a 15 años y eso les negaba la oportunidad a la juventud de reinsertarse nuevamente a la sociedad teniendo una segunda oportunidad.

“Yo creo firmemente en lo que cree usted presidente Danilo Medina: en la educación. Cuántas veces le escuché a usted decir que la educación era el otro nombre de la libertad. Por eso creo en la tanda extendida, la que con su comida y su merienda permite que los padres puedan trabajar y producir, al tiempo que sus hijos están estudiando, lejos de la delincuencia”, expuso.

Proclamó que “estoy totalmente con la inversión presidente que usted ha hecho en la construcción de tantas escuelas en todos los rincones de la República Dominicana desde el año 1844, cuando se fundó la República. Qué gran orgullo, presidente, sentimos los dominicanos de que usted nos esté dirigiendo. Qué felicidad sentimos de que usted va a durar cuatro años más en el Palacio Nacional”.

“Cuatro años más para que haya más comida, cuatro años más para que haya más educación, cuatro años más para que haya más salud, cuatro años más para que haya más trabajo en la República Dominicana”, manifestó el también presidente del comité provincial y miembro del Comité Central del PLD, ex gobernador y vicepresidente del Senado de la República.

Destacó que “hoy le pregunté presidente a su llegada a Puerto Plata que qué le parecía esta manifestación política y me dijo: solamente he visto aquí atrás y cuando llegó aquí adelante me señaló: esta multitudinaria manifestación es la más grande que se ha hecho hasta ahora en el proceso de lanzamiento de los candidatos a senador que se viene llevando a cabo a nivel nacional”.

“Tal como me comprometí compañero presidente Danilo Medina a trabajar para que usted saque más de un 75%, también me comprometo para que Walter Musa también gane con un75%. Asumo el compromiso ante usted, señor presidente Medina y ante el pueblo de Puerto Plata de trabajar a favor de todos los diputados del PLD y también del PRD”, expresó el dos veces senador y aspirante a ser reelecto uevamente.

Expuso que: “Aquí está un senador que no se le ha ido ni se le va a ir nunca a la cabeza nada. Hay que imitar la humildad del compañero Danilo Medina, un hombre que un día está en Altamira con las mujeres que producen chocolate, que no tenían futuro y que un buen día usted llegó y les dio la mano y hoy esas mujeres tienen una próspera empresa”.

También recordó “el día en que usted fue a Sosúa y a Cabarete a ver cuál era la situación del turismo y cuando usted fue hace algunos días a La Isabela y se reunió con los ganaderos de la provincia de Puerto Plata, que estaban tristes y acongojados porque la sequía no permitía que su ganado echara para adelante y usted fue solidario con ellos entregándoles RD$40.0 millones para rescatar la ganadería en Puerto Plata”.

“Finalmente quiero inclinarme reverentemente ante este pueblo de Puerto Plata que me ha elegido tres veces y que ahora me va a reelegir cuatro veces. Cuatro años más para Francis Vargas, cuatro años para el presidente más popular de América Latina, Danilo Medina”, manifestó el legislador en su discurso pronunciado luego de ser juramentado por el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet, en la concurrida concentración realizada el pasado domingo en la calle Separación de Puerto Plata.