NEW YORK, Estados Unidos.-El Vicepresidente del Senado de la República, Francis Vargas, calificó el Encuentro de los Puertoplatenos Residentes en USA y Canadá como una actividad reconfortante que lo llena de orgullo al ver una comunidad unificada.
“Este evento propicia una integración como nunca se había visto en toda la historia del país, no solamente de la provincia de Puerto Plata y sus nueve municipios y doce distritos municipales”, expuso Vargas.
Confesó que ver tantas gentes de Puerto Plata, Sosúa, Montellano, Imbert, Altamira, Luperón, Villa Isabela, El Mamey y Guanico que tenia muchos anos que no veía es una verdadera felicidad, eso no tiene comparación.
“Gentes que ven a uno a través de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales y la television, que se encuentran con uno en este Encuentro, a los cuales uno puede darles un abrazo, eso no tiene comparación”, indicó.
El representante dee Puerto Plata en el Senado de la República agregó que “no tiene comparación la felicidad y la emoción que uno siente al compartir con tantas gentes que uno quiere, personas de nuestro pueblo que vieron, incluso, nacer a uno”.
“De manera, que solo me resta felicitar a Jesús Burgos, por haber creado este Encuentro de los Puertoplatenos Residentes en USA y Canadá, iniciativa que es suya y ha sido y sigue siendo el lider de sus compueblanos en la comunidad dominicana de Estados Unidos”, apuntó.
El legislador también incluyó una felicitación para los demás integrantes de Copropusa y reiteró su felicidad y puso de relieve que se sentía contento y feliz de estar presente en el Onceno Encuentro realizado en Randalls Island Park compartiendo con “nuestros hermanos puertoplatenos”.
Cabe destacar que durante su presencia en dicha actividad, la cual congregó a miles de sus compueblanos, el Senador Francis Vargas recibió una inmensa cantidad de saludos y tuvo que accede a retratarse con decenas de personas.
El congresista interpretó esa actitud de sus coterráneos como una expression no solo de carino, sino también una demostración de apoyo a su gestión que durante muchos anos ha realizado como representante de Puerto Plata en el Senado de la República.
“Me siento contento, siento que la gente me acepta, que quiere tomarse fotos conmigo y eso me hace sentir bien, con deseo de seguir luchando por Puerto Plata, por su desarrollo, por su prosperidad y por el relanzamiento de su turismo que tanto se necesita, para que vuelva a ser la primera provincial turística de República Dominicana”, expresó.