dsc_0322Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza informó que ha dejado de lado su bandera política para trabajar junto a las autoridades gubernamentales y municipales para enfrentar las afectaciones causadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

Paliza reafirmó que “estamos aquí sin colores, más allá de las diferencias políticas, trabajando junto a la gobernación, Turismo, las alcaldías por la recuperación de todos los sectores afectados en la provincia de Puerto Plata”.

“Por eso, ninguna expresión mía aquí tendrá un matiz político y me limitaré a resaltar las cosas a las que debe prestárseles atención”, expresó el congresista al ser entrevistado en la Z101 que realizó el programa “Un día en Puerto Plata”.

En relación a la falla sobre la carretera Puerto Plata-Navarrete, a la altura de Llanos de Pérez, declaró que en sus 35 años de edad, circulando muchas veces por esa vía, esa falla siempre ha existido y debido a las aguas se evidencia.

Recomendó durante su presentación en el citado espacio radial y televisivo a las autoridades de Obras Públicas que aprovechen el momento no solo para resolver la falla, sino para darle las condiciones que requiere una vía de primer nivel.

Explicó que la única autovía troncal que queda por hacer en la República Dominicana es la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Por otro lado, al referirse al sistema de salud local el también miembro del Consejo Nacional de la Magistratura dijo que Puerto Plata necesita urgentemente un nuevo hospital regional que pueda atender la demanda de una población de más de 350 mil habitantes y a los turistas.

Manifestó que el Estado tiene que garantizar atenciones a los visitantes, como se la proveen a él o a cualquier otro dominicano en España o en Estados Unidos, cuando viajan a esos países como turistas.

“Sosúa, no tiene un hospital, en Montellano por las aguas hubo que evacuar a los pacientes al Ricardo Limardo y como todos conocemos ese centro hospitalario está en condiciones precarias y también resulta pequeño”, señaló.

Relató que los pacientes con problemas renales están teniendo problemas, porque los equipos de la unidad de hemodiálisis están dañados y en el área de laboratorio donde se tomaban 11 muestras al mes, se están tomando hasta 30 mil.