14520578_990869917689022_954648683598145765_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El senador José Ignacio Paliza no cree que exista un plan del Patronato del Teleférico para privatizarlo como ha denunciado el presidente de Alianza País en Puerto Plata, doctor Juan Payero Brisso, a raíz de la colocación de dos portones a la entrada del funicular y en la carretera de acceso al complejo turístico de la montaña Isabel de Torres.

“¿Usted cree que exista un plan para privatizar el teleférico como ha denunciado el ex candidato a alcalde de Alianza País, doctor Juan Payero Brisso?” Esa fue la pregunta que se le formuló al también miembro del citado patronato y el congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el programa “Sin Límites” el pasado domingo y el legislador respondió de manera tajante: “No ombe no”.

Paliza informó que “en mi primera reunión que tuve en el teleférico les dije que hay que tener toda la información y ser responsable en la forma como se habla, porque a veces se puede hacer daños. En las reuniones que he sostenido en forma privada y en la propia reunión del Patronato del Teleférico no he visto ninguna intención de privatizarlo”.

“Puede tener Puerto Plata la seguridad de que tendría en mi a una persona que no permitiría la privatización, porque es una institución que deja dinero y que gestionada de manera correcta no tendría dificultades económica en el futuro”, garantizó el congresista.

Paliza declaró que no votó por la instalación de los dos portones, ya que se hizo antes de que asumiera sus funciones con miembro del Patronato, cuyos integrantes sí estuvieron de acuerdo con esa medida.

“¿Para qué se instalaron los portones para que en momentos en que el teleférico no esté en operación se pueda cerrar para darle cierto nivel de seguridad. En la base del teleférico hubo el robo de un vehículo y en la cima de la montaña Isabel de Torres muchas personas subían fuera de horario de trabajo para hacer parrilladas y allí se han registrado robos de equipos en las casetas donde están las antenas”, subrayó.

Explicó que se colocó un portón arriba y un portón abajo para que cuando el funicular cierre esos portones y haya un nivel mínimo de ayuda a la seguridad que debe existir en ese bien público.

 

“Pero puede tener la seguridad Puerto Plata que durante el tiempo que seamos miembros del Patronato y en cualquier otro escenario no permitiremos la privatización del teleférico, que no tiene dificultades económicas y , por tanto, no necesita de la participación del sector privado para el desarrollo de sus actividades”, manifestó el senador José Ignacio Paliza.