Santo Domingo, 7 sep (EFE).- Los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Santiago Zorrilla, también portavoz de la formación en la Cámara Alta, y José Ignacio Paliza exigieron hoy la eliminación del Fondo de Gasto Social, conocido como “barrilito”.
Asimismo, solicitaron al presidente de la República, Danilo Medina, que excluya de la Ley de Presupuesto del próximo año la partida asignada para su pago y anunciaron que donarán el aumento salarial dispuesto por la pasada dirección del Senado a instituciones sin fines de lucro de sus respectivas provincias.
“Hemos tomado esta decisión entendiendo que la sociedad necesita nuevas formas de hacer política. Resaltamos que el barrilito fue una creación impropia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, muy ajena a la función legislativa, cuyos resultados en muy poco benefician a nuestras comunidades, señalaron.
Por lo tanto, el bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno no comparte la existencia del “famoso barrilito”, expresó Zorrilla.
“En momentos en los que nuestros jueces, médicos, maestros, agrónomos, militares, policías y servidores públicos en general reclaman ajustes salariales, muy merecidos, no es oportuno el aumento anunciado a los legisladores; pensemos primero en los grupos que ya hemos mencionado y sus familias”, apuntaron.
“No podemos olvidar que hoy estamos ocupando un puesto en el Congreso porque los ciudadanos de nuestras provincias depositaron en nosotros un voto de confianza y no los podemos defraudar”, dijeron.
A su entender, “es momento de emprender las grandes transformaciones del sistema político dominicano, administrando los bienes públicos con transparencia y legislando en consulta con los diferentes sectores en beneficio de toda la sociedad”. EFE