PUERTO PLATA.-El dirigente peledeista municipal e Intermedio, Luís Rosario, presentó por escrito en la mañana de este viernes 4 de octubre su renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En su misiva dirigida al presidente interino del PLD, José Ramón Durán, Rosario indica que “he observado con pesar como el partido ha perdido su rumbo tolerando cada vez menos la independencia de ideales y castigando a aquellos que no siguen ciegamente al ”Faraón”.
Otra causa que invoca el Presidente del Comité Intermedio 10-D y Secretario de Finanzas del Comité Municipal de Puerto Plata para motivar su dimisión es “la imposición de una persona sin formación ni méritos políticos como enlace con el Comité Político, un claro ejemplo un claro ejemplo de cómo se están relegando los valores…”.
Luís Rosario, quien aspiró a una regiduría en las pasadas elecciones municipales, señaló que jamás habría imaginado que sería obligado a abandonar el PLD, pero no puedo permanecer en un partido que ha perdido su espíritu de oposición…”.
Tras la renuncia de Carlos Amarante Baret, en Puerto Plata han renunciado del PLD, el presidente provincial, Vladimir Céspedes, Jorge Espaillat, Yajaira Santana, que fue candidata a diputada y decenas de dirigentes peledeistas.