327601720_2992049181105023_6840784010060869466_nPUERTO PLATA.-El secretario de Reclamos y Conflictos del Comité Ejecutivo de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT), Pablo Castillo, acusó al empresariado de estar dando vueltas y vueltas para no dar respuesta al reclamo de los trabajadores de un alza salarial de un 35 por ciento.
Castillo dijo que como parte de la estrategia de la clase patronal de no satisfacer dicha demanda no han presentado ninguna propuesta y no se han referido al monto que podría ser el aumento de salarios en las empresas grandes, medianas, pequeñas y el de economía informal.
“No se han referido a nada de eso y lo que han planteado en la reunión del Comité Nacional de Salarios en el ministerio de Trabajo es que ellos van a estudiar la propuesta que reclama una parte del movimiento sindical, no del conjunto del conglomerado total de los trabajadores”, indicó.
Reveló que la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) está elaborando una propuesta de alrededor de lo que podría significar el verdadero salario acorde con el alto costo de la canasta familiar y la terrible situación terrible de los precios en República Dominican la que no se puede enfrentar con míseros salarios.
“Ya estamos trabajando en una propuesta de incremento salarial que se dará a conocer en el ministerio de Trabajo y a los empresarios que esperamos que sea acogida sin tardanza para que los trabajadores y trabajadoras puedan contar con verdaderos salarios”, dio a conocer el gremialista.
Pablo Castillo reveló que la UCT está trabajando para a más Tardar el 1 de mayo lanzar la que será la Confederación Nacional por la Unidad y los Principios Clasistas del Movimiento Sindical de República Dominicana, como respuesta al hecho de que el Movimiento Sindical se ha desnaturalizado mucho.
Castillo formuló dichos reclamos y se refirió a otras temáticas al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que se irradia por el canal 10 de Musa Visión de lunes a jueves, de 6:00 a 7:00 de la noche, producido y dirigido por Manuel Gilbert y Hugo Gómez.