PUERTO PLATA.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, demandó que el destino turístico de Puerto Plata sea dotado de vías de comunicación que le permitan ser competitivo con otros enclave hoteleros del país.
Peralta dijo que para que los turistas internos puedan llegar hasta esta provincia como lo hacían antes es necesario que “nosotros tengamos vías competitivas como las tienen otros destinos de República Dominicana”.
Puso de relieve que “la gente que arranca desde Santiago hacia Bávaro, llega casi al mismo tiempo que de Santiago a Puerto Plata, porque va por vías expresas excelentes que le permiten conectarse con mayor rapidez y más seguridad y ni se diga de la gente de la capital”.
“Luego, cuando nosotros ofertamos el producto Puerto Plata, aunque tenga más atractivos que todos los demás destinos turísticos, se presenta la dificultad que representa llegar a esta localidad, la cual está prácticamente incomunicada”, subrayó.
En su excelente exposición en el conversatorio sobre el “Desempeño del Destino Puerto Plata en el 2016 y las Perspectivas Futuras”, realizado el viernes de la semana pasada en el auditorio de UTESA, organizado por ADOMPRETUR Puerto Plata, dijo que por eso “nosotros aspiramos a ser atendidos por el Estado dominicano”.
“Nosotros confiamos en que el presidente de la República entiende la situación de Puerto Plata, porque el vino y caminó todas las carreteras y tiene unos funcionarios que regularmente le informan lo que está pasando en Puerto Plata”, acotó.
Añadió que “nosotros todavía seguimos teniendo esperanza en que el producto Puerto Plata se va a colocar en el lugar número que le corresponde, como lo fue antes. Cuando leo que Puerto Plata no es número uno de los destinos turísticos del país, eso no encaja”.
Solicitó a los miembros de ADOMPRETUR a que nos ayuden a que el juicio de los que toman decisiones en República Dominicana cada día esté más claro sobre la necesidad que tiene Puerto Plata de tener mejor conexión terrestre con el Cibao y el resto del país.
“Nosotros entendemos que si desde donde quiera que estemos impulsamos esa necesidad, porque cuando se administran recursos escasos, a quien se va a atender primero es al que más grite y reclame”, aseveró. Del mismo modo, recordó a los presentes en el auditorio el refrán que dice: “el que no grita, no mama”.
Asimismo, abogó porque el gobierno propicie la construcción de las demás carreteras que interconectan todos los municipios de la provincia, que cuentan con unas 700 atracciones, las cuales deben ser incorporadas al producto que “nos hacen el destino más completo de República Dominicana y el Caribe”.