NEW YORK, Estados Unidos.-El Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Sixto Peralta, expresó su gozo y satisfacción por el nivel de integración y de participación exhibido por los puertoplatenos residentes en Estados Unidos y Canadá durante el Onceno Encuentro efectuado el domingo pasado en Randalls Island Park de la ciudad de New York.
Proclamó que la confraternidad que pusieron de manifiesto sus compueblanos radicados aquí es muy necesaria para llegar a la unidad de esfuerzos y de acciones conjuntas que Puerto Plata requiere para ser tan grande como tiene que llegar a ser y “con este tipo de encuentro se va preparando el terreno para alcanzar esa meta”.
El dirigente empresarial dijo al ser entrevistado durante su participación en el Onceno Encuentro en el que participaron miles de nativos de su patria chica que cree que Puerto Plata está en sus mejores tiempos y el encuentro que anualmente realizan los puertoplatenos radicados en la Gran Manzana lo está definiendo así.
Afirmó que durante su visita a New York han hecho reuniones con el Consul dominicano, Eduardo Selman y con empresarios de la llamada Capital del Mundo en los Clubes de Altamira y de Ranchete han obtenido éxitos suficientes para los logros que se propusieron alcanzar como meta, cuyo interés fundamental se focalizaba a tener contactos directos con los puertoplatenos que quieran aprovechar las oportunidades de inversion que hay en Puerto Plata.
“Nosotros vinimos a informarle que ahora es el momento preciso para que el puertoplateno que quiera aprovechar el resurgimiento de Puerto Plata como parte de los protagonistas, no solo como espectadores, que lo hagan ahora. La gente lo ha entendido y el ánimo lo hemos visto es muy favorable”, apuntó el principal dirigente de la principal organización empresarial de la provincial nortena.
Expuso que “Hemos adelantado diligencias y conversaciones con dirigentes del sector empresarial de los dominicanos establecidos en New York y New Jersey y vamos a organizar rondas de negocios. Una de las primeras rondas estará dirigidas a los que tienen inversiones en New Yor y Canadá en restaurantes y bares para que vayan a Puerto Plata y desarrollen ofertas en ese sentido en la provincial completa y en particular en el Centro Histórico de la ciudad Puerto Plata.
Explico que de ese modo “tendríamos más cosas que ofrecer a ese gran número del turistas de cruceros y a los turistas que se hospedan en los hotels de Puerto Plata, para nosotros no tener que ver pasar a esos visitantes sin gastar nada por no tener nada atractivo que ofrecerles a los vacacionistas extranjeros y dominicanos que nos honren con su visita”.
“El interés nuestro es que los puertoplatenos no esperen que vengan otros a aprovechar esa oportunidad, sino que sean ellos los que la aprovechen. En ese sentido, siento que hemos tenido gran éxito, porque nuestras conversaciones con los dirigentes empresariales han sido muy favorable en ese sentido y la actitud ha sido muy propensa a desarrollar esas iniciativas”, aseguró.