sobeida2

SANTIAGO.- Vecinos de la residencia en esta ciudad donde se supone que la condenada Sobeida Félix Morel debe cumplir el resto de su sentencia a cinco años por lavado de activos provenientes del narcotráfico, aseguraron que pocas veces la han visto en el lugar.

En junio pasado el juez de la Ejecución de la Pena en San Cristóbal, magistrado Willy de Jesús Núñez, dispuso que su domicilio sería el segundo nivel de la casa número 12 de la calle Félix María Ruiz, del sector Mejoramiento Social, de Santiago.

En la primera planta de esa edificación funciona la oficina de abogados de su representante legal, Félix Portes, donde ella está supuesta a trabajar mientras se cumpla el resto de la condena de cinco años, de la que le resta uno.

“Es que esa mujer no vive ahí”, fue la expresión de uno de los residentes, en la calle Félix María Ruiz, del sector Mejoramiento Social, donde se presume que reside ella, luego que el pasado mes de junio el magistrado Willy de Jesús Núñez le otorgara libertad condicional.

Ante la insistencia de periodistas de El Nacional de tratar de verificar si Félix Morel ciertamente vive allí, vecinos enfatizaron que la amante del capo puertorriqueño David Figueroa Agosto sólo ha sido vista en tres ocasiones en ese lugar.

Explicaron que también el abogado Félix Portes ocasionalmente asiste a su domicilio profesional, señalado como la oficina “Portes-Núñez y Asociados”, donde según se había informado Sobeyda Félix Morel trabajaría en las áreas inmobiliaria y de cobros.

El sábado la oficina y el segundo nivel donde se presume vive Félix Morel estaban cerrados.

Aunque en la parte trasera del edificio se escuchaba un aparato radiofónico encendido, nadie desde su interior atendió a los periodistas, a pesar de la insistencia de los comunicadores.

Recientemente, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, afirmaron que se debe investigar si Sobeida Félix Morel está cumpliendo o no esa parte de su libertad condicional, para proceder a revocarla, en caso de que sea cierto que la viola.

El magistrado Willy de Jesús Cristóbal Mejía, del tribunal de Ejecución de la Pena de la jurisdicción judicial de la provincia San Cristóbal, que otorgó la Libertad condicional a Sobeida Félix Morel, ordenó también el cumplimiento obligatorio de abstenerse de viajar al extranjero, no acudir a lugares nocturnos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.