El Gobierno debe construir edificios de siete pisos sector Playa Oeste para desarrabalizarlo y embellecerlo para causar una mejor impresión a los miles de cruceristas que arriban en los cruceros que tocan la terminal marítima Taíno Bay.
Ese proyecto urbanístico mejorará la panorámica actual que no es nada atractiva, sino todo lo contrario, es horrorosa ya que causa una mala primera impresión a los cruceristas que visiten el destino Puerto Plata.
Durante años se ha hablado de la existencia a nivel gubernamental de un proyecto dirigido a trasladará los pobladores del carenciado sector a otro lugar, pero hasta ahora no ha sido puerto en práctica y se ha quedado a nivel de una promesa politiquera.
El actual Gobierno no ha construido ni un residencial en este destino turístico y su mayor aporte en hacerlo más atractivo es desarrollar en el aludido barrio un espacio lleno de atractivos encantadores que fascine a los cruceristas.
La oferta complementaria que existe en su Centro Histórico deja mucho que desear, por ser muy pobre y precaria, ya que se limita al parque Independencia, el callejón de Doña Blanca y la calle de Las Sombrillas.
Hubiese sido un millón de veces mejor que en vez de revitalizar el Centro Histórico se hubiese construido torres en Playa Oeste, un pequeño malecón y una vistosa avenida que atraviese por el lado este del Javillar, cruce Cafemba, Costámbar, Lifestyle y se empalme con la carretera Puerto Plata-Navarrete.
La presente propuesta, si es formulada por profesionales calificados del sector construcción, puede ser sustancialmente mejorada y transformar el espacio que fue avistado por el descubridor de América, Cristóbal Colón, el 11 de enero de 1493.