PUERTO PLATA.-El teleférico de Puerto Plata único en el país y el Caribe estará fuera de servicio del 12 al 20 del cursante mes de noviembre para someterlo a mantenimiento preventivo rutinario, informó su administrador, Rafael Núñez.
Núñez hizo público el mantenimiento preventivo que se le dará al funicular al ser cuestionado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
Reveló que los trabajos al cable trayente y de otras áreas del sistema de transporte que conduce de la base del teleférico a la montaña Isabel de Torres serán dirigidos por los ingenieros Tito y Freddy Hernández, quienes serán asesorados por un técnico italiano, que no fue identificado.
El incumbente de la administración de la referida oferta complementaria dijo que además del mantenimiento, antes se había reconstruido la calle de acceso y el parqueo de la base del teleférico y se mejoró la visual del entorno. Hizo saber, además, que se pintó, se cambió todo el mobiliario y se adquirieron nuevos cuadros para embellecerlo.
Dio a conocer que en los trabajos mencionados se han invertido unos RD$5.0 millones, provenientes de los fondos que posee la administración del teleférico, los cuales son producto de la venta de boletería a los usuarios de dicho medio de transporte.
Reportó que se ha presentado un presupuesto al ministerio de Turismo para construir un museo y acondicionar las tiendas que operan en el domo, encima del cual está la estatua de Cristo y para hacer cambios de mobiliarios, mejora en la cocina y el bar del restaurante.