NAVAS, el Mamey.-El subdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Ramón Antonio Cruz, ha iniciado una acción dirigida a recuperar bienes de la institución que han sido abandonados por los beneficiarios.
Cruz informó que ya se han recuperados dos almacenes, dos camiones, maquinarias y otros activos que fueron entregados con montos millonarios de dinero por el pasado gobierno para utilizarlos en la producción de cerezas y otros cultivos.
El también ex cónsul dominicano en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, precisó que los activos fueron recuperados inactivos y abandonados en las comunidades de Belloso y Navas, ya que las cooperativas a cuyos miembros se les entregó no están activas.
Destacó que en Belloso la nave recuperada por el FEDA está llena de maquinarias y el camión tien las siglas del FEDA y a la directiva de la cooperativa, cuya presidenta se fue para Estados Unidos, también se le hizo un préstamo, cuyo uso se desconoce.
“Es una pena que se dejó una gran inversión que se está deteriorando y para evitar que se terminen de dañar nosotros estamos tratando de recuperar todos esos activos para ponerlos a funcionar en beneficio de los moradores de Belloso”, resaltó.
Precisó que en la comunidad de Navas se recuperó una matrícula de otro camión nuevo que está en la cooperativa que también está abandonada, con cuyos miembros se ha reunido varías veces para tratar de reactivar esa cooperativa.
“La matrícula de ese camión está a nombre de una persona fallecida, pero es propiedad del FEDA y estamos recuperando ese activo para ponerlo junto con un local y unas maquinarias al servicio de la comunidad a través de la misma cooperativa”, subrayó.
En ese sentido, Ramón Antonio Cruz indicó que está tratando de renovar la directiva de la cooperativa a través de una asamblea para poner a funcionar el proyecto que se creó para Poner a producir la tierra ociosa crear empleos para los hombres y mujeres de la comunidad.
“Estamos trabajando en todos los proyectos abandonados para ver cómo se recuperan y se ponen al servicio de la comunidad, con el respaldo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)”, precisó el subdirector Ramón Antonio Cruz.