Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Técnicos al servicio de la Brigada Mecánica de la Corporación de Acueductos (Coraapplata) han batallado desde el pasado martes hasta este jueves para sustituir una válvula de 20 pulgadas que se averió el pasado lunes.
Como consecuencia de la avería ocurrida en las inmediaciones de la empresa Depósito Ferretero el suministro de agua ha afectado durante cuatro días a más de la mitad de los hogares, empresas y el comercio de la ciudad de Puerto Plata.
El propio director de Coraapplata, ingeniero Carlos Troche, auxiliado por el encargado del Departamento de Operaciones, ingeniero Luís José Merette Cierón y otros ingenieros y técnicos de la institución han dirigido los trabajos.
La sustitución de la válvula ha tomado más tiempo debido a la dificultad de encontrar una nueva válvula los tubos y otras piezas que se requerían para resolver el problema ocasionado por el citado percance, el cual se prolongado por cuatro días.
El ingeniero Troche se vio forzado a viajar a Santo Domingo a comprar todos los elementos que se requerían para superar el problema, que obligó a utilizar el pasado martes una retroexcavadora para de descubrir la válvula averiada.
Asimismo, el miércoles se trabajó hasta las 3:00 de la madrugada del jueves instalando la nueva válvula, reanudando las labores a las 8:00 de la mañana de ese mismo día, para instalar el anclaje en ambos extremos de la válvula y todavía en la tarde se laboraba en la terminación.
El asistente del ingeniero Troche, ingeniero Hungría Binet, informó que se espera que en horas de la tarde de este jueves concluyan los trabajos y de inmediato se reanude el suministro del preciado líquido a los sectores afectados por la avería.