278258512_4958223337580046_6205913628344153821_n (1)PUERTO PLATA.-Un técnico en Emergencias Médicas exhortó a conductores de vehículos, incluyendo motocicletas, a respetar las normas regulatorias del tránsito para evitar accidentes fatales durante la Semana Santa y siempre.
Horacio Vásquez explicó que en cuanto a la cantidad de accidentes carreteros República Dominicana es el segundo país del mundo que más muertes sufre por este tipo de contingencias en autopistas, carreteras, avenidas y calles.
El instructor de Medicina Pre Hospitalaria y miembro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo estableció que en las autovías del Este del país es donde se registra la mayor cantidad de muertes y hospitalizaciones por accidentes de tránsito.
Expuso que la causa principal del alto número de accidente es la falta de educación de los conductores que no cumplen las señales de tránsito, conducen en estado de ebriedad y hablan por teléfonos mientras conducen.
El también colaborador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) resaltó que los motociclistas van a la vanguardia porque se dedican a calibrar sus motores y se caen y no solo mueren o lesionan ellos, sino que muchas veces de llevan a transeúntes.
“Es por eso que el Servicio Nacional de Salud está destinando un 45 por ciento de su presupuesto para atender a las víctimas que resultan lesionadas, que sobrepasan las 50 mil hospitalizaciones al año”, precisó Horacio Vásquez al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”., que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.