Por Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-Una gran cantidad de turistas extranjeros y dominicanos utilizaron el teleférico este martes para subir a la montaña Isabel de Torres de donde descendieron luego de disfrutar de sus espectaculares atractivos.
De conformidad con lo programado el funicular estuvo fuera de servicio el pasado lunes mientras se le sometió a rigurosa inspección programada, la cual debe realizarse periódicamente.
Estos chequeos deben ser llevados a cabo aunque este medio de transporte que comenzó a operar en el año 1975 esté funcionando a la perfección, como lo indica el manual de operaciones.
El administrador Atahualpa Paulino informó que la minuciosa requisa ejecutada por técnicos experimentados evidenció que todos los aspectos relacionados con el popular medio de locomoción está en perfecto estado.
Paulino explicó que el funicular cuenta con un certificado que cumple con los estándares de la norma UNE expedido por la empresa Inteckno, válido del 4 de marzo del 2022 al 4 de marzo del 2023.
Asimismo, con los requisitos de seguridad para las instalaciones de transporte de personas por cable, examen realizado previo a la puesta en servicios, instrucciones para el mantenimiento, la inspección y los controles en explotación.