PUERTO PLATA.-La terminal que construye la Carnival en la bahía del distrito municipal de Maimón generará más de 70 empleos, los arrendatarios de espacios para tiendas de regalos y los restaurantes crearán otros empleos directos, que harán posibles 1,280 plazas indirectas.
Asimismo, los puestos de trabajo que producirán los taxistas, choferes de autobuses, los touroperadores, los guías, los negocios de recreación y de otra naturaleza representarán una cantidad mayor.
La información sobre los empleos que se crearán la ofreció el encargado de operaciones de la terminal Amber Cove, José Negrón, durante la visita que realizó a la terminal el pasado viernes el presidente Danilo Medina.
El gobernante estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de la presidencia, José Ramón Durán y de Educación, Carlos Amarante Baret, el gobernador, Iván Rivera y el alcalde Walter Musa.
Los empleos indirectos que se crearán al inicio de las operaciones de la terminal que construye Carnival en Maimón con una inversión de US$85.0 millones serán más que los indirectos.
“Estamos hablando de 350 empleos directos, que multiplicados por 4, suman más de 1,200 plazas de trabajos indirectas, que junto con el gasto de los cruceristas impactarán positivamente la economía local”, apuntó.