PUERTO PLATA.-El hotelero Tomás Callender responsabilizó a defensores del medio ambiente, de haber impedir con su oposición que se terminara la planta de tratamiento del distrito municipal de Cabarete.
Callender dijo que al paralizar la terminación de la planta de tratamiento, la misma estaba en un 75 por ciento, por lo que apenas faltaba un 25 por ciento para concluir esta importante obra de saneamiento ambiental.
En ese momento, miembros de asociaciones que protegen el medio ambiente se opusieron a que fuera terminada, bajo el pretexto de que iba a demandar demasiada energía eléctrica, por lo que sería muy costosa para CORAAPPLATA, que tendría que cobrar una factura muy cara.
El ejecutivo hotelero señaló que cuando el presidente Luis Abinader visitó a Cabarete recientemente” no me di cuenta si los empresarios le pidieron la finalización de la planta de tratamiento de aguas servidas”.
Recordó que cuando se inauguró el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) habló y uno de los puntos que trató fue el de la planta de tratamiento de aguas residuales.
“El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en respuesta a mi solicitud dijo en ese momento, que ya había hablado con el Contralor General de la República, porque se agotó el presupuesto y no se podía, por lo que era necesario hacer una licitación por el monto faltante”, apuntó.
Tomás Callender dijo que “no sé lo que los nuevos dirigentes del sector empresarial de Cabarete le pidieron al presidente Abinader, el cual en ningún momento se refirió a la planta de tratamiento y un desvío vial.
“No sé lo que le solicitaron las asociaciones al Presidente que solo habló de la construcción de cuatro casetas para salvavidas, iluminar la carretera desde Cabarete a Puerto Plata y construir un sistema pluvial”, estableció Callender al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert por Musa Visión, canal 10.