CABARETE, Sosúa.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Turismo de Sosúa y Cabarete (Asonahores), Tomas Callender, definió este destino turístico como una muestra atractiva de todo lo bueno que existe en la República Dominicana.
Callender informó al presidente Danilo Medina que Cabarete es una comunidad conformada por un grupo de familias dominicanas y extranjeras donde han establecido su segundo hogar y de ahí el gran desarrollo que presenta día a día.
“Nosotros tenemos en Cabarete una muestra del empuje del sector empresarial y el sector público, gracias a la celebración desde hace más de 15 años de eventos de carácter internacional, como son la Copa Mundial de Skitesurfing y el Festival de Jazz”, eventos que nos hacen ejemplo en la República Dominicana y en el Caribe”, subrayó.
Acto seguido anunció al presidente Danilo Medina que “hoy tenemos aquí dentro del público a los hermanos Corniel, los cuales son campeones mundiales en diferentes categorías, que representan y ponen en alto el nombre de la República Dominicana en eventos de carácter internacional”.
Asimismo destacó el gran aporte de la comunidad internacional que hace que Cabarete sea un ejemplo en el área educativa. En ese sentido, Tomás Callender reveló que “en Cabarete tenemos tres instituciones sin fines de lucro que se dedican a enseñar a nuestros jóvenes”.
“Tenemos el ejemplo de la Fundación Dream Project que hoy en día alberga a 1,500 jóvenes de bajos extractos sociales que reciben educación bajo la metodología Montesori; pero también tenemos en Cabarete la Fundación Mariposas, dirigida por una nacional norteamericana con más de 20 años viviendo en la zona, que se dedica a llevarles instrucción a niñas adolescentes para facilitarles su futuro y alejarlas de los problemas que nos aquejan en el día a día”, expuso.
Indicó, de igual manera, que tenemos otra institución de mucha importancia como es la Dominican Republic Jazz Fundation, entidad que organiza el evento de jazz más importante de la República Dominicana y posiblemente de todo el Caribe. Esa fundación instruye a más de 200 niños en el aprendizaje de música, oficio que les permitirá de que vivir en el futuro.
“Eso le dice a usted, señor presidente, que el sector empresarial, el sector privado de Cabarete, les está llevando un aliento a todos sus ciudadanos para que el Estado no tenga tantas cargas”, manifestó Tomas Callender al hablar en el acto inaugural del cuartel de Cestur en Cabarete, al que asistió el presidente Danilo Medina, los ministros de Turismo y Economía, Planificación y Desarrollo, Francisco Javier García y Temístocles Montás y otros funcionarios.