PUERTO PLATA.-El cónsul general en Méjico, Tommy Durán, expresó que el interés del presidente Luís Abinader por hacer reformas debe ir más allá del aspecto financiero.
Entiende que la preocupación del mandatario debe ir va mucho más lejos de una reforma fiscal, sino que tiene que darle en el corazón al problema medular de la corrupción que afecta al país.
El exsenador también sugirió que debe darle duro a los a problemas que se presentan en todas elecciones abogando por una modificación a las leyes Electorales y de Partidos.
“No es posible que aquí una gente con dinero pueda venir de la noche a la mañana a apabullar a alguien que tiene toda una vida en la política”, indicó visiblemente preocupado.
Acotó el también exdiputado que la gente de principio y sin mucho dinero no podrá ser candidata y sólo podrán aspirar los que puedan exhibir y ostentar fortunas para salir a comprar voluntades.
Durán, quien fungió cómo coordinar de estrategias en los pasados comicios, expuso que el diputado Emil Durán resultó reelecto, porque duró cuatro años trabajando y por tener una estructura partidaria fuerte.
Señaló que su hijo Emil Durán, que fue el màs votado, pudo obtener mucho más de 22 mil votos, pero en la lucha desigual contra el poder de los adinerados se pierden muchos sufragios.