PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que los trabajos de rehabilitación de la línea de aducción de 20 pulgadas que da agua a varios sectores de la parte media y baja de la ciudad están en proceso de conclusión.
La tubería que está siendo reparada abastece del recurso hídrico al CaminoReal, la Separación, ensanche Dubocq, Haití, Gregorio Luperón y parte del centro de esta localidad.
Dio a conocer que se está cambiando una pieza dañada, que era una de las primeras que tenía el acueducto en las zonas media y baja, la que será sustituida por otra actualizada.
Precisó que la T que se está eliminando conformaba los ejes del tanque regulador nuevo que está localizado al lado del edificio sede de CORAAPPLATA, distribuía agua a las zonas media y baja.
El ingeniero Reyes dijo que esa pieza estaba provocando una serie de averías en la junta, por los movimientos que producían los vehículos pesados que pasan por dicha vía, la cual será sustituida por completo.
Expuso que los trabajos se iniciaron en la tarde del viernes pasado, se trabajó el sábado, el domingo, el lunes y se proyecta concluir este martes, si el tiempo lo permite.
El titular de la Dirección General de CORAAPPLATA que también se está cambiando la línea de cuatro que da agua a los sectores Eduardo Brito y parte del barrio Invi.