PUERTO PLATA.-A pesar de que Rafael Villanueva Monegro (Papito) tiene siete años que abandonó la corriente del ex presidente Leonel Fernández para irse a trabajar al lado del presidente Danilo Medina, sus aportes a las victorias del gobernante actual no han sido recompensados.
Papito Villanueva dijo que luego de que los esfuerzos hechos por el subcontralor de la República, Javier Clark, a favor de cuya candidatura a Senador está trabajando, para conseguirle un nombramiento no prosperarán, se decidió a buscar y obtener una candidatura a diputados.
Aseguró que ganará la candidatura a la que aspira para después con el apoyo del pueblo convertirse en representante de los puertoplateños, impulsando iniciativas desde la Cámara de Diputados que beneficien a Puerto Plata y a todo el país.
Criticó el hecho de que la mayoría de los congresistas locales no han sabido presentar proyectos de leyes que ayudan a Puerto Plata y al país.
Villanueva Monegro dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que Puerto Plata requiere de legisladores que la representen dignamente y de manera productiva.