maxresdefaultManuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-Con el objetivo expreso de resolver el debatido tema de las comisiones que supuestamente cobran guías y taxistas a las tiendas de regalos y restaurantes para llevar a los cruceristas a esos negocios el ministerio de Turismo trabaja con esos cuatro sectores buscando un consenso para establecer los precios de la manera más transparente.

La información sobre la forma como se pretende resolver ese problema fue dado a conocer por el encargado del Departamento de Empresas y Servicios del viceministerio y de la Oficina Provincial de Turismo con sede en el destino Puerto Plata, Elbin Polanco, durante la entrevista que concedió recientemente al programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.

“En cuanto al tema de las comisiones que se ha estado debatiendo mucho, hay cuatro actores claves en esto, como son los taxistas, los guías, las tiendas de regalo y los restaurantes, con los cuales el ministerio de Turismo está trabajando en consenso y en coordinación con esos cuatro sectores para establecer de la mejor forma y de manera transparente el tema de los precios”, ratificó.

Polanco anunció, en ese sentido, que van exigir a los restaurantes y a la las tiendas de regalos que coloquen fuera de esos establecimientos comerciales el menú y los precios, con el objetivo de que ningún taxista o guía vaya a exigir comisiones que vayan en detrimento de la calidad del producto o que pueda alterar el precio para beneficio de los intermediarios entre esos negocios y los cruceristas.

“Hemos estado conversando con los taxistas sobre las tarifas que cobran para transportan a los turistas, las cuales se ha estado comentando que pueden considerarse como altas para algunos puntos del destino Puerto Plata; pero en sentido general no ha habido quejas sobre tarifas altas. No obstante, estamos observando y evaluando algunos puntos para establecer si el precio que se cobra se puede considerar”, señaló.

Elbin Polanco dijo que “cuando hablamos de taxis quizás para una pareja ir de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón, cobrarle US$35.00 es una cantidad un poco elevada, pero cuando se habla de ocho o de cinco turistas el precio disminuye y eso también se toma mucho en consideración”.