PUERTO PLATA.-El viceministro de Gestión de Destino de turismo para la región norte, Julio Almonte, advierte que los negocios que sean detectados vendiendo a sobreprecios serán clausurados.
El funcionario hizo la advertencia mediante una comunicación hecha llegar a los dueños y gerentes de bares y restaurantes locales.
Almonte informa que “estamos recibiendo una gran cantidad de quejas de turistas criollos y extranjeros sobre los exagerados precios de ventas de comidas y bebidas en algunos establecimientos.
Denunció que inspectores al servicio del Departamento de Empresas y Servicios que han detectado negocios que tienen listados diferentes de precios, cobrándoles más alto a los extranjeros.
“Esta situación debe ser corregida inmediatamente pues no permitiremos que se abuse del turista con sobreprecios”, precisó el representante local del ministerio de Turismo.
Afirmó que “eso hace mucho daño al destino y todos tenemos la responsabilidad de evitar que eso ocurra, ya que no se puede permitir que se perjudique a los turistas engañándolos con precios alterados”.