Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El alumbrado en los tramos del malecón donde desconocidos sustrajeron los alambres eléctricos fue restablecido por completo el pasado fin de semana.
Debido a la medida, tanto el sábado como el domingo la ancha vía inaugurada el 16 de agosto del año 1971 y remodelada por completo en el año 2006 se vio más animada.
Una gran cantidad de personas se dio cita a este hermoso paseo considerado el más hermoso de todo el Caribe, en el que circuló también una mayor cantidad de vehículos.
Debido al robo de los cables eléctricos soterrados por delincuentes que todavía no han sido apresados, los asaltos en esa vía se incrementaron y la gente se alejó casi por completo.
El alumbrado de la avenida que lleva el nombre del general Gregorio Luperón fue reinstalado gracias a un aporte de RD$4.0 millones aportados por el ministerio de Turismo.
Dichos fondos se usarán en la restauración del alumbrado del malecón, las avenidas presidente Caamaño Deñó, Manolo Tavárez Justo, Hermana Mirabal y el trayecto estadio José Briceño-Playa Dorada.
Los recursos fueron solicitados al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el alcalde Walter Musa, el cual accedió al pedimento.
El director de Mantenimiento del ayuntamiento, ingeniero Víctor Hernández, ha informado que tras finalizar los trabajos en el malecón se pasará a la avenida presidente Caamaño Deñó.
Hernández declaró que después continuarán con las avenidas Manolo Tavárez Justo y Hermanas Mirabal y finalmente trabajarán en el tramo estadio José Briceño-Playa Dorada.