la foto 2Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo de Turismo, Julio Almonte, reveló que en el operativo para recibir los primeros cruceristas y los tripulantes que vinieron en el Carnival Victory en su primera visita a la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón el organismo que representa a nivel local trabajó con todas las autoridades.

En ese sentido, Almonte explicó que se trabajó con el gobernador Iván Rivera, con los alcaldes Walter Musa e Ilanna Neumann y de los directores distritales de Maimón y Cabarete, Ramón Saldaña y Raquel Sierra el Cluster Turístico, la Cámara de Comercio y el Equipo de Cruceros de Puerto Plata.

“Aquí se ha hecho un gran trabajo cumpliendo instrucciones de los ministros de Turismo, Francisco Javier García y de Obras Públicas, que vinieron personalmente a supervisar los trabajos que se ejecutaron para preparar el destino para recibir a los miles de cruceristas que vinieron a Puerto Plata en cruceros Carnival Victory”, destacó.

Puso de relieve que Gonzalo Castillo mandó sus brigadas, vino el presidente Danilo Medina, tenemos desde la madrugada de hoy al alcalde Walter Musa, que desde hace varios días lo hemos visto brincando por aquí y supervisando por allá, cumpliendo su tarea en su calidad de principal anfitrión de los cruceristas.

la foto“Hay un trabajo en equipo muy amplio y el dispositivo de seguridad, coordinado con el coronel Ignacio Peña Grullón y supervisado muy de cerca por el general Juan Carlos Torres Robiou, director nacional de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) que ha estado monitoreando el dispositivo”, subrayó.

Aseguró que “ya el dispositivo de seguridad está montado con el concurso también del comandante de la Base Aérea de Sosúa, general Richard Vásquez, el jefe de la Dirección Regional de la Policía Nacional, coronel José Isaías Santana Morillo y los organismos de inteligencia de los organismos del Estado”.

Asimismo, en la parte de servicio ya los touroperadores están dando servicio y a las 9:00 de esta mañana del martes 6 de octubre comenzarán las excursiones y los 150 taxistas de color blanco están en el puerto esperando los turistas para comenzar a llevar a los turistas a distintos atractivos turísticos a donde quieran ir.

la foto 1-3Julio Almonte dijo que en la Plaza Independencia se ha creado un ambiente de entretenimiento que la convierten en el equivalente al Times Squire de New York, por donde la mayoría de los cruceristas van a cruzar durante el city tour que harán a la ciudad de Puerto Plata para disfrutar de las amenidades que existen sus bares y restaurantes.

“Te puedo decir que a diferencia de 30 años todos somos protagonistas y todo el mundo ha hecho su esfuerzo para que Puerto Plata esté lista para recibir a los cruceros”, expresó el funcionario al momento de encontrarse con otras autoridades en la Plaza Independencia a la espera de los cruceristas.