PUERTO PLATA.-El turoperador Mitchell Musa Banks tiene la firme creencia que la Autopista del Ambar no será construida tampoco durante el segundo periodo de Gobierno de Luis Abinader.
Recordó que debido a su absoluta seguridad de que Abinader no propiciará la construcción de esa importante infraestructura vial que hizo una apuesta con un amigo.
“Tengo una apuesta hace 10 años con mi amigo Román Medina Diplán, que consiste en que yo le brindaré una cena donde la pida si gana y si pierde me pintará un cuadro”, precisó.
“Soy pesimista, porque sé lo que costaría esa obra y ya pasaron cuatro años. Duraron los primeros tres años anunciándola cada año y no la comenzaron”, subrayó.
Enfatizó que esa estructura vial tiene un costo altísimo y cada año qué pasa sin hacerla se dispara más su costo y como el presidente no quiere repetir el peaje sombra de Samaná, no se realizará.
“Ningún empresario ni una compañía van a embarcarse en un proyecto para tener que esperar 40 años para recuperar su dinero invertido. Nadie es pendejo y preferirá depositarlo a plazo fijo en un banco”, apuntó.
“El presidente Abinader sigue de optimista, pensando que aparecerá alguien que querrá hacer esa autovía y yo espero que encuentre ese empresario temerario que se embarque en esa aventura de resultado incierto”, acotó.