291552801_5178749832194061_3954837657271733444_nPor Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Organización de Turoperadores Receptivos de República Dominicana (OPETUR,, Mitchell Musa, afirmó que Luís Abinader es el Presidente dominicano en toda la historia que más sabe de turismo.
Asimismo, elogió el sistema de contactos directos con los turoperadores emisores de los turistas que vienen a los distintos polos turísticos de República Dominicana, lo que se percibe muy bien en la industria de la hospitalidad y el ocio.
“Obviamente David Collado ha hecho un gran trabajo, aunque yo diría que no ha hecho su tarea solo, porque delante y detrás de él está un gran Gabinete de Turismo, que lo preside Abinader, que es el Presidente con mayor conocimiento del sector de toda la historia”, enfatizó.
Musa recalcó al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en el programa “Todo Incluido, por el canal 10 de Musa Visión que “él es que tiene mayor conocimiento. El Presidente sabe cuando se le habla de turismo y por eso no tiene que delegar ni llevarse de lo que le diga un tercero”.
El turoperador puertoplateño sostuvo que en sentido macro “vamos muy bien y los números lo demuestran, porque son reales y eso no lo podemos negar; pero en sentido micro vamos muy mal”.
Para ilustrar su afirmación de lo mal que estamos en el aspecto micro denunció que en Puerto Plata cada día se cierra un hotel para convertirlo en turismo inmobiliario, que solo es bueno para sus promotores, el sector restaurante, pero es malo a nivel laboral.
“No es lo mismo tener 100 apartamentos que tener 400 habitaciones. En los 100 apartamentos se tienen 20 personas que los limpian y dan mantenimiento para ser utilizados un fin de semana, mientras que un hotel hay que poner 400 personas a trabajar”, puntualizó.
Mitchell Musa sentenció que en ningún sentido de la palabra el turismo inmobiliario que ha estado sustituyendo el turismo hotelero es un avance, aunque hayan muchos que lo quieran defender.
Destacó que el complejo turístico de Playa Dorada está dejando de ser hotelero y se está convirtiendo poco a poco en un espacio donde prima el turismo inmobiliario y por más que lo quieran defender, eso no es lo que a Puerto Plata le conviene, porque lo que tenemos que provocar es visitas masivas de turistas y empleos por un tubo.