Autoridades ordenen levantar y colocar su lápida en su tumba

PUERTO PLATA.-El 29 de abril del 2007 murió el ex gobernador, secretario de Interior y Policía y director de la Oficina Nacional de Transporte Terrestre (ONATRATE), Guillermo Rivera Núñez (Nene).

Además de funcionario que ocupó funciones importantes en el gobierno Nene Rivera, como se le conoció popularmente, también fue principal dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Del mismo modo, también fue un excelente profesor de matemáticas y dirigió el colegio Hilda Basden, que funcionó en la segunda planta de la desaparecida casa victoriana que estaba entre las calles Beller y José del Carmen Ariza.

En esa casa donde operó el referido centro educativo privado, también funcionaron la Brocasting Tropical Bambú (HI8U, HI9U y el hotel Tropical Bambú, propiedades de don Luís Arturo Pelegrín y también la Tienda el Reguero de Manolo Córdoba.

El jueves Santo estuve en el cementerio municipal y al recorrer el campo santo en procura de información me encontré con la lápida del destacado educador y político tirada en el suelo como si fuera un cualquiera.

Al observar ese deprimente y triste hecho me sonrojé y me llené de vergüenza y de inmediato me propuse expresar mi repudio por escrito a ese descuido bochornoso y al mismo tiempo demandar el cese inmediato de esa afrenta incalificable e inaceptable.

Yo pregunto: y es que la administración de nuestra necrópolis, no instruye al personal para que a diario realice una ronda de supervisión para detectar cualquier anomalía y reportarla para su corrección inmediata.

Profesor Guillermo Rivera Núñez (Nene), a nombre de los puertoplateños que conocemos sus servicios a Puerto Plata y al país le rogamos que nos excuse y al mismo tiempo le pedimos al alcalde Diómedes Roque García (Roquelito), que ordene que se enmiende de inmediato ese entuerto inexcusable y descorazonador.