PUERTO PLATA.-Una cosa es el parque Juan Lockward de la puntilla y otra cuestión es el Anfiteatro Puerto Plata, el cual está dentro del espacio que se prestigia con el nombre del Mago de la Media Voz.
El parque incluye el área del Club Los Come Almendras, la Poza del Castillo y todo el ámbito de La Ciudadela del general Gregorio Luperón.
Dentro del espacio que honra el nombre del adalid de la Restauración está el Anfiteatro Gregorio Luperón, para cuyo uso más provechoso para el arte y la cultura he formulado una propuesta para que sea ponderada.
Además de ese aforo utilizado por el ministerio de Turismo para el relanzamiento del destino Puerto Plata allí hay otros monumentos y atractivos turístico de gran importancia.
Cabe mencionar, en ese sentido, la muralla de La Ciudadela, El Faro erigido en el 1879 y el hospital militar erigido durante la intervención norteamericana durante interregno 1916-1924.
Del mismo modo, la abandonada fortaleza que ocupó la Décima Cuarta Compañía del Ejército Nacional, el Anfiteatro, el busto al general Antonio Maceo y la estatua ecuestre al general Gregorio Luperón.
Como si todo lo anterior fuera poco, tenemos fortaleza colonial San Felipe, monumento erigido en el 1577, para proteger la ciudad de Puerto Plata, de los ataques de corsarios, bucaneros y piratas que asolaban los mares antillanos en labor de pillaje.
Y por último es digno de mención el monumento funerario levantado en el extremo oeste de la puntilla, para honrar la memoria de los 189 alemanes que perecieron en el accidente ocurrido el 6 de febrero de 1996 frente a la costa de Cabarete.
A todos esos monumentos hay que añadir lo más preciado que posee el parque Juan Lockward o Ciudadela del general Gregorio Luperón, su maravilloso entorno, que incluye el Océano Atlântico, la bahía, punta Cafemba (Costámbar), el centro histórico y la prodigiosa montaña Isabel de Torres. (Dedicado a los puertoplateños que piensan y aman de verdad a Puerto Plata).