PUERTO PLATA.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo en Imbert, Valentín Hernández, afirmó con la renuncia de ocho de los diez presidentes de los comités municipales Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está casi destruido en esta provincia.
Hernández sostuvo que con la juramentación en la Fuerza del Pueblo de unos 250 ex peledeistas, incluyendo la diputada Ivannnia, sus padres, el ex gobernador Iván Rivera y la ex vicealcaldesa Maritza Núñez la grave situación del PLD continuó su proceso de deterioro.
Precisó que renunciaron del PLD para apoyar la organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández, los presidentes municipales de Altamira, Victor Rosario; de Guananico, Roque Laguardia; de Los Hidalgos, Gerardo Varga; de Villa Isabela, José Cruz; dé Luperón, Arturo Padilla y de Imbert Valentín Hernández.
“Lo que importa no es en que momento nos fuimos, lo trascendente es que se fue del PLD para la Fuerza del Pueblo, casi por completo toda la élite peledeista de nuestra provincia, contribuyendo a que el Viejo Partido continúe debilitándose en todo el país”, recalcó.
El también ex Alcalde de Imbert explicó en entrevista concedida al programa televisivo “Todo Incluido” que mientras el PLD se va desmembrando y el presidente Luís Abinader pierde 12 puntos y su popularidad desciende de un 52 por ciento, Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo aumentan sus simpatías en el seno del pueblo.
“Una encuesta realizada por el litoral privado le dan un 35 por ciento a Leonel Fernández, y pone en evidencia que a Fuerza del pueblo es el único partido que está juramentando y sumando adeptos, lo que lo convierten en el principal partido de la oposición en la República Dominicana”, reveló.
Adicionó que “ lo que está ocurriendo es que los peledeistas se han estado yendo PLD y pasando a la Fuerza del Pueblo, por lo que un partido restando no puede aparecer en las encuestas en un primer o segundo lugar, ya que desde que salieron del poder están perdiendo adeptos”.