Manuel Gilbert
PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Los vendedores llegaron a Playa Dorada producto de la corrupción miembros de Politur y de Infratur, según denuncia del presidente de la Asociación de Vendedores de dicho complejo turístico, Mariano Rodríguez.
Rodríguez declaró al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, que los miembros de la seguridad les cobraban para permitir a los vendedores ofertar sus mercancías a los turistas que iban a la playa.
“Antes de constituir la Asociación de Vendedores de Playa Dorada para trabajar nosotros teníamos que pagar RD$250.00 a policías del Banco Central y a los agentes de Politur para dar una vuelta y cuando no les pagábamos nos amarraban con esposas”, precisó.
El principal dirigente de la referida organización, conocida también como los azules, reveló que luego de ser apresado, se les retenía debajo de una mata de uva hasta que enviaban carros o motores a buscarlos para trasladarlos a comandancia local de la Policía Nacional.
Mariano Rodríguez denunció la práctica corrupta de la seguridad de Playa Dorada, al narrar las vicisitudes que han tenido que soportar y el engaño de que han sido objeto por parte de la Asociación de Propietarios de Playa Dorada.
Rodríguez indicó que “nosotros tenemos más de 30 años luchando con los hoteleros para que nos construyan una plaza para ubicarnos allí, la cual iniciaron y luego paralizaron por desacuerdo entre los miembros de la referida asociación”.
“Abraham Selman y Jana le dijeron al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que el problema no es de los vendedores, sino de nosotros que no nos ponemos de acuerdo”.