PUERTO PLATA.-La coordinadora de la Mesa de la Seguridad, Ciudadanía y Género en el municipio de Puerto Plata del ministerio de Interior y Policía, la vicealcaldesa Marisol Almonte, informó ha trabajado escuchando los reclamos y recomendaciones de las juntas de vecinos para enfrentar los problemas que aquejan a sus sectores.
Declaró que en la pasada reunión de la Mesa se formularon varias peticiones, entre éstas el alumbrado de varios sectores, procediéndose a restaurar el alumbrado en varios tramos del malecón, en avenidas y calles de esta localidad, iniciativa que se mantendrá en ejecución hasta que concluya esa labor.
Almonte dijo que en materia de seguridad todos los organismos correspondientes, incluyendo el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Oficina Provincial de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos, la Cámara de Comercio y Producción y otras instituciones locales están trabajando arduamente para mejorar esa área.
La segunda ejecutiva municipal dijo que también la Oficina de Genero del ayuntamiento ha venido llevando charlas de concienciación a los ciudadanos; a través del Despacho de la Primera Dama han efectuado operativos médicos de examen de mamas mediante la realización de mamografías a cientos de mujeres.
Dio a conocer que Educación ha estado implementando programas educativos, la vicepresidenta del Concejo de Regidores, Rosa Duncan, también ha estado impulsando un programa educativos en las áreas de ornato y tránsito vial y peatonal en las escuelas; lo mismo que SEPROSH, Migración y todos los demás sectores están trabajando.
Destacó que Puerto Plata es una ciudad crucerista, donde se ya el presidente Danilo Medina ha dado el primer palazo para iniciar la construcción de la nueva terminal de cruceros Taíno Bay, lo que quiere decir que nuestra ciudad está brillando, gracias al trabajo de sus autoridades y sus instituciones para bajar la delincuencia, los femenicidios y eliminar todos los problemas.
“Puerto Plata es el destino turístico número uno en el Caribe, gracias a todos los que, como la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, trabajamos para convertir a Puerto Plata, en un lugar más atractivo, limpio, saludable, seguro y agradable”, expresó Marisol Almonte.