324412109_1251720125383482_3857931383316240538_n
Por Manuel Gilbert
ALTAMIRA, Puerto Plata.-El viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, resaltó el apoyo que está dando el presidente Luís Abinader a los militares dominicanos para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.
Rodríguez Durán puso de relieve las mejoras que han logrados las instituciones castrenses y sus miembros en la gestión de Abinader hablando al final de la inspección realizada al operativo médico realizado el sábado pasado en el liceo Enrique Chamberlain de Altamira por la Fuerza Aérea.
Reveló que el general Manuel Abad García Lithgow le explicó el apoyo que se está dando al ministerio de Defensa, a la Armada Dominicana, a la Fuerza Aérea y al Ejército de República Dominicana en todas sus necesidades de infraestructuras y equipamientos.
“Después de haber acumulado, ahora los militares se ven mejor físicamente, están mejor uniformados, su vida ha ido mejorando, la forma como duermen en los cuarteles, las condiciones físicas de sus cuarteles y también la forma de transportarse han sido mejoradas”, destacó.
Igor Rodríguez Durán al hablar con los periodistas al final del recorrido de inspección del operativo médico, durante el cual se ofrecieron atenciones a cientos de pacientes en nueve especialidades, dijo que a pesar de esos avances y cambios, el presidente Abinader cree que no son suficientes.
Aprovecho su exposición para mencionar las obras inauguradas por el Presidente el pasado lunes en la parte oeste de esta provincia, paquete que incluyó un Centro del INFOTEP, un CTC Y la ampliación de la emergencia del hospital de Imbert, un play y dos muelles en Luperón, una iglesia católica, la inaugura de dos puentes y dos tramos carreteros.
“Comandante García Lithgow desde que se construyó la Isabela Histórica poco después se dejó en un abandono penoso y total y este Gobierno está recuperando sus instalaciones, incluyendo su museo para mostrarlas a los turistas”, manifestó el también aspirante a senador por el PRM.
Resaltó que en Las Paredes hay un gran negocio que se llama Fricolandia que recibe semanalmente 4 mil visitantes, incluyendo una buena cantidad de cruceristas, lugar al que se le mejoró su acceso para hacer más fácil llegar hasta allí.