PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que la gran cantidad de persona que asistió el pasado domingo al malecón a disfrutar del carnaval que es una parte importante de las tradiciones de Puerto Plata que cada año cobra vida.
El funcionario señaló que a Puerto Plata le gusta el carnaval y que la mejor muestra de esa preferencia es la gran cantidad de Puertoplateños y de turistas que estuvieron presentes disfrutando de ese evento el pasado domingo.
“En el inicio del carnaval estamos viendo nuevas ideas, se ve la integración de la gente que está aquí este domingo disfrutando en un ambiente sano”, manifestó el mayor representante del ministerio de Turismo en este destino turístico.
Calificó como muy notoria la gran cantidad de turistas que se dio cita a la primera jornada del carnaval local, debido a que los hoteleros se han dado cuenta que es vistoso, organizado y creativo y por ese motivo están invitando a los turistas a que vayan al malecón a disfrutarlo.
Recalcó que el pasado domingo se registró una asistencia de una gran cantidad de turistas extranjeros de diferentes nacionalidades que estuvieron compartiendo con los puertoplateños de todos los atractivos de la actividad dedicada a los Taimáscaros en el 25 aniversario de su creación.
Julio Almonte consideró que el espacio del malecón escenario del carnaval resultó pequeño para la inmensa cantidad de personas que se dio cita a disfrutar de dicha actividad, la cual cada año resulta más atractiva, ya que sus organizadores la preparan mejor.
Elogió la seguridad que siendo garantizada por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.