PUERTO PLATA.-El viceministro encargado de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, reveló que antes de renunciar como ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó organizados los pagos para la carretera Puerto Plata-Navarrete y de las obras que dicha dependencia está ejecutando en todo el país.
Expuso que aunque está al frente del ministerio de Obras Públicas como encargado, está a la espera de que el Poder Ejecutivo decida resolver la situación por la que está atravesando dicha cartera. Precisó que aunque los trabajos no se han paralizado en ninguna parte del país, si han limitado un poco la ejecución de los proyectos.
Pepín expresó al ser cuestionado en “Así son las Cosas” que dicha vía tiene una longitud de 42 kilómetros, cuya construcción ha sido dividida en tres tramos, que son el que va de Maimón a Puerto Plata, el de Altamira a Maimón y el tramo Navarrete hasta Altamira.
En relación al tramo Altamira-Imbert informó que está terminado en un 98 por ciento, ya que tiene su capa de rodadura y su señalización; el tramo Navarrete-Altamira, se ha estado trabajando de manera intensa, ya que se laboró el 16 agosto y también sábado y domingo, colocando la última capa de rodadura.
“Nosotros llevamos aproximadamente unos ocho kilómetros de ese tramos que ya están totalmente asfaltados. Ese tramo corresponde a la Compañía ECOCISA; el tramo Altamira-Imbert, que es el que está más avanzado, está a cargo de la Constructora MOR y el de Maimón-Puerto, Constructora Mar ”, Señaló
Explicó que Maimón Puerto Plata, es el tramo que más dificultad ha dado, por el asunto de las expropiaciones y está programado para concluirlo a final del presente año 2019. Reveló que están en conversaciones con propietarios de terrenos, incluyendo los propietarios de una estación de expendio de combustibles, con los cuales no se han podido poner de acuerdo.
“Pero nosotros le garantizamos a toda la provincia de Puerto Plata, que es una de las preocupaciones del presidente Danilo Medina, es que el tramo Maimón Puerto Plata esté completamente terminadoa final de este año 2019”, hizo saber el jefe de gabinete del ministerio de Obras Públicas.
El funcionario dio a conocer que los dos tramos críticos que faltan por terminar, como son el derrumbe que está entre Los Cacaos de Maimón y La Colorada de Imbert y el problema que hay en Llanos de Pérez, ya se han hecho los estudios para su solución, de manera que los trabajos continúen avanzando.
En relación a los puentes de la citada carretera señaló que está contemplada la remoción y acondicionamiento de los mismos y en relación al puente de Los Caños de Maimón, aseguró que tiene el compromiso con dicha comunidad de dejar resuelta la construcción de los aproches enlaces de ese y otro puente.