PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo Julio Almonte informó que los hoteles del destino Puerto Plata estarán llenos durante la presente Semana Santa en un ciento por ciento, por lo que se espera que hospeden entre 45,000 y 55,0000 huéspedes, un 70 por ciento de los cuales serán extranjeros y un 30 por ciento de dominicanos.
“Los hoteles de Playa Dorada, Cofresí, Maimón, Sosúa y Cabarete van a tener hospedados en las 15,000 habitaciones con que cuenta este enclave turístico aproximadamente unos 45 mil a 50 mil turistas”, expresó Almonte al comparecer a la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos”.
Reveló que además de los 55 mil turistas que se alojarán en los hoteles de Puerto Plata , también recibirá unos 45 mil temporaditas que no se hospedan en propiedades hoteleras, sino que se quedan en casas de familiares y de particulares que las rentan por varios días, “nosotros vamos a tener un movimiento de 100 mil visitantes, entre extranjeros y nacionales”.
El funcionario explicó que aunque este destino solo cuenta con 15 mil habitaciones, el promedio de ocupación por habitación es de d0s, tres y hasta cuatro personas por habitación y una sola villa, puede tener hasta seis habitaciones y un apartamento puede estar dotado de hasta tres habitaciones.
Señaló, asimismo, que hay habitaciones en los hoteles, que son las conectings, que pueden tener dos, tres y cuatro camas. Recordó que el inventario de los hoteles no es en base a las habitaciones, sino de las camas que tenga, por lo que pueden ser vendidas para cinco y hasta seis personas.
“Hay familias que en Semana Santa dicen: Nosotros lo que queremos es estar en un hotel determinado, porque les gusta estar todos juntos para disfrutar más y “por eso es que digo que vamos a tener unos 55 mil turistas alojados en el inventarios de las 15 mil habitaciones de los hoteles, en las villas y los apartamentos que hay en Puerto Plata”, subrayó.
Expresó que ya el turismo de Puerto Plata no se puede visualizar solo como un destino todo incluido, sino como un enclave vacacional con un turismo diverso, que cuenta no solo con hoteles, sino también con apartamento, residenciales, villas y casas de lujo que se alquilan, que es una modalidad que llegó a Puerto Plata.
En el caso de Río San Juan, que tiene un hotel grande, como es Bahía Príncipe, que es un todo incluido y el complejo de villas de lujo Amanera de Playa Grande, dirigido a turistas con un alto poder adquisitivo, donde una villa puede costar hasta US$1.800.00 ó US$1,500.00 por persona por cada noche, porque se trata de un turismo de mucha calidad.