PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, afirmó que gracias al crecimiento espectacular que viene registrado el turismo interno, en República Dominicana ya no hay temporadas bajas.
Fernández hizo el vaticinio al hablar el viernes de la semana pasada en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la ceremonia inaugural de la XIX Expoturismo Cibao 2016.
“El flujo turístico nativo ha crecido de manera espectacular y ya no hay temporadas bajas, gracias al turismo interno”, recalcó Fernández al pronunciar el discurso central en la actividad organizada por los empresarios Ramón Paulino y Carmen Yomaris Gómez.
Consideró que Expoturismo Cibao 2016 es un evento que es una costumbre y una institución en el sector turístico y que la presencia de una amplia delegación de funcionarios de Turismo es una muestra de confianza en esta actividad.
Durante su intervención abogó porque sus organizadores y el pueblo de Santiago continúen haciendo esfuerzos para lograr cada vez más un mayor posicionamiento de Santiago de los Caballeros como destino turístico.
El viceministro de Turismo destacó la llegada de más de dos millones de turistas por la vía aérea durante los primeros cuatro meses del cursante año 2016, con un acumulado de más de un 6% de crecimiento.
Señaló que pone eso pone en evidencia que “estamos en el camino correcto para lograr la meta del presidente Danilo Medina, quien aspira que el país sea visitado por 10 millones de turistas para el año 2020.
Indicó que Santiago tiene condiciones excepcionales por su magnífica oferta complementaria, para atraer una buena parte de los turistas que visitan el destino Puerto Plata tanto por vía aérea como por vía marítima.
Fausto Fernández informó que desde octubre del 2015 hasta el día de hoy la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón ha sido visitada por 74 cruceros que han aportado 268 pasajeros y tripulantes.
“Puerto Plata tiene un gran futuro y un gran esplendor y atraviesa por su mejor momento, lo que va a beneficiar a Santiago, por lo que el sector privado tiene que unirse para lograr convertirse en un gran destino turístico”, demandó.