PUERTO PLATA.-La carretera Puerto Plata-Navarrete ya no será terminada a mediados, sino a final del próximo año 2018, informó el Viceministro y Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín.
Del mismo modo, el funcionario del citado organismo, cuyo titular es Gonzalo Castillo, afirmó el tramo de dicha autovía que está siendo ampliado a cuatro carriles, no estará terminada en diciembre, sino el 27 de febrero.
Pepín dio la información al ser cuestionado en el Gobierno de la Z-101, que fue transmitido este sábado desde la Casa-Museo al General Gregorio Luperón, sito en la calle 12 de julio de la ciudad de Puerto Plata.
Al ser cuestionado sobre los puntos más críticos que presenta la principal carretera de este destino turístico, el profesional de la ingeniería dijo que el lugar más peligroso de la vía está ubicado en Llanos de Pérez.
El ingeniero Ramón Pepín indicó que ese lugar cuando llueve es proclive a descender, lo que representa un potencial peligro, ya que los conductores que se desplazan por allí a gran velocidad pueden accidentarse.
Anunció que para resolver esa problemática se tiene proyectado construir en es lugar un puente de 60 metros lineales, como parte de los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete.