JULIO-ALMONTE-FAN-TRIP1

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el 2015 será el año del  Puerto Plata si todos los actores que incursionan en el sector turístico se enfocan en el trabajo que se tienen que hacer todos los sectores de la sociedad.

El funcionario expuso al saludar a los puertoplateños con motivo de un nuevo año que aunque falta mucho trabajo por hacer en el destino Puerto Plata, el año 2015 va a traer muchas cosas positivas para continuar avanzando a su completo reposicionamiento.

“Independientemente de las opiniones que puedan haber, yo que tengo experiencia en el turismo, les puedo asegurar que el 2015 es el año de Puerto Plata”, reiteró Almonte al expresar su visión de lo que será el citado período para esta provincia.

En ese sentido, el representante local de Turismo informó que la temporada alta ha comenzando de una manera increíble y todos los hoteles de Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, Cofresí están llenos de turistas que vienen por largas estadías de una, dos y tres semanas y por meses.

En ese sentido, aseguró que la temporada alta se extenderá más allá de la Semana Santa, partiendo del alto número de reservaciones que han hecho touroperadores y agentes de viajes, así como de manera personal han hecho los turistas vía Internet.

Manifestó que un hecho que tendrá una extraordinaria repercusión para que el 2015 sea el año del reposicionamiento definitivo del destino Puerto Plata, es el comienzo el próximo mes de octubre de las operaciones de la terminal de cruceros que construye Carnival en Maimón.

“Así que exhortó a los puertoplateños para que nos empeñemos para todas las tareas que están pendientes de ejecución se lleven a cabo en el menor tiempo posible, para que estemos totalmente preparados para el repunte del destino Puerto Plata”, subrayó.

Julio Almonte hizo el pronostico mediante llamada telefónica al hit parade anual “Las 99 del 2014 de FM-99” del Circuito Musa, realizado el 31 de diciembre con la animación de July Polanco con el apoyo del Ché López, Frank Cabrera, Rafael Medina, Edison García y Ángel Gonzáles y la dirección técnica de Felipe Ureña.