PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo Julio Almonte afirmó que durante la recién pasada Samana Santa este destino turístico fue el predilecto por los cibaeños, provocando que los hoteles y los balnearios fueran abarrotados.
Indicó, en ese sentido, que en cuanto a alojamiento se refiere, Puerto Plata se quedó corta, porque todas las habitaciones de sus hoteles desde Punta Rucia, Maimón, Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete estuvieron abarrotados de turistas extranjeros y nacionales.
El funcionario destacó mediante llamada telefónica a la sección de la sección “Así son las Cosas” del informativo “Notisucesos, que solo los 27 Saltos de Damajagua y el Teleférico recibieron más de 10,800 visitantes, lo que representa una marca para una Semana Mayor.
Almonte precisó que de dicho total, el funicular movió hacia la montaña Isabel de Torres más de 7 mil personas Damajagua recibió 2,787 excursionistas que disfrutaron de dicho monumento natural en el citado período de recogimiento y vacacional.
“Es decir, que todos los puntos turísticos de Puerto Plata, sin contar la Playa de La Ensenada De Punta Rucia, que estuvo llena todos los días, todos balnearios de esta localidad también se abarrotaron de temporaditas.
Puso de relieve el interés puesto por el presidente Danilo Medina para que los organismos que tomaron parte en la acción de prevención, tuvieran los recursos necesarios para proteger a los miles de vacacionistas durante todo el asueto de la Semana Mayor a nivel nacional.
Felicitó al gobernador Iván Rivera, a las autoridades militares y policiales; a los directores de Defensa Civil, Cruz Roja, de Rescates Ámbar, del Atlántico, Escorpiones, el Cuerpo de Bomberos y de las demás que participaron en el “Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”.