Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, dio a conocer los cambios que por su disposición se están realizando en todo el complejo del teleférico que opera en la ciudad de Puerto Plata para darle un aspecto más atractivo.
Almonte dijo que mediante una acción coordinada entre él, el patronato del teleférico, el administrador Rafael Núñez y el personal que labora bajo su dirección, se ha comenzado a trabajar para mejorar toda la imagen de dicho atractivo turístico.
En ese sentido, el máximo representante del ministerio de Turismo en la costa norte dijo que se está trabajando en la imagen del edificio, cuya parte interior ha sido adoquinada, se cambiaron todas las sillas del salón de espera de los visitantes, las cuales estaban muy deterioradas.
El funcionario informó que también se hizo una pintura general, se dio mantenimiento a los dos carritos que transportan a las personas que se utilizan para subir y bajar a la montaña Isabel de Torres, se ha trabajado las áreas verdes de los jardines de la montaña.
Dio a conocer que los vendedores fueron uniformados y están más organizados, porque la dependencia que representa quiere dar oportunidad a todos los sectores que incursionan en el turismo, para que mejoren los servicios que ofertan a los turistas.
Asimismo, reveló que está aprovechando las visitas que realiza el ministerio de Turismo dos veces a la semana para dar seguimiento a las obras que ejecuta el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), con el objetivo de que sean agilizadas.
“En esos dos días me reúno con las arquitectas Kirsis De los Santos y Maribel Villalona, así como Magali Toribio y con funcionarios de otras instituciones para que se agilicen los tramites de entrega de recursos y los papeleos”, apuntó.