MADRID, España.-El vicepresidente del Consejo de Directores de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Luís Rafael López, sostuvo que ya la Ley 195-13 ha comenzado a dar frutos en el destino Puerto Plata.
López dijo que los hoteles Blue Jack Tar y Riviera Azul que se construyen en el complejo turístico de Playa Dorada están recibiendo los beneficios de la referida ley, la cual modificó la Ley 158-01.
“No se puede decir que los incentivos establecidos por la Ley 195-13 no se han sentido, porque de hecho en Playa Dorada hay dos hoteles que están siendo convertidos en apartamentos para luego ser rentados o vendidos”, acotó.
El también ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana reiteró al ser entrevistado en el stand que tuvo el país en Fitur 2015 que “ya hay dos inversiones que se han acogido a esa ley”.
Explicó que para surtir efecto las leyes de incentivo turístico requieren de mayor tiempo para que sus efectos beneficios se hagan sentir a plenitud, por lo que recomienda no desesperarse y esperar un poco más.
“De seguro que el ministerio tiene varios proyectos que desean establecerse en Puerto Plata, inclusive Amhsa Marina Hotels Resorts aprovechando los incentivos de la Ley 195-13 renovará sus hoteles Casa Marina Beach y Casa Marina Reef de Sosúa, que pronto será anunciada.