PUERTO PLATA.-El vicepresidente de Operaciones de Brugal y Compañía, Fernando Ortega Zeller, expresó el orgullo de que a la empresa licorista orgulloso se le haya permitido participar en el equipo de hombres y mujeres que integran la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad de Puerto Plata (MECUS) para ayudar a los damnificados por las lluvias.
Ortega Zeller expresó que “aquí hemos podido comprobar que trabajando juntos se pueden lograr cosas buenas para la provincia. Hemos logrado llevarle ayuda y aliento a mucha gente que sufrieron mucho durante los grandes aguaceros que se registraron en la provincia durante dos meses”.
“Y Brugal, como empresa comprometida con el desarrollo de su pueblo quiso participar poniendo a disposición de la MECUS todos nuestros equipos logísticos para facilitar que les llegaran a las personas damnificadas todas las donaciones que fueron hechas en diversas partes de la República Dominicana”, expresó.
En ese orden, el funcionario de la principal empresa licorera del país informó que “todos nuestros camiones estuvieron a disposición y nuestros almacenes en Santo Domingo recibieron muchas ayudas que fueron tramitadas a través de la Oficina Senatorial, la Cámara de Comercio y Producción, las iglesias y otras organizaciones”.
“Nosotros pusimos todos nuestros camiones a la disposición, buscábamos las ayudas y las llevábamos allá, donde ran consolidadas y luego transportadas a Puerto Plata, donde las recibíamos en nuestros almacenes y luego las traíamos al Centro de Acopio y de ahí a los camiones las llevaban a las distintas comunidades afectadas por las lluvias”, manifestó.
Otro punto importante resaltado por el alto ejecutivo de Brugal “es que nuestros banqueros es tuvieron a disposición para llevar agua a los diferentes sectores que durante esos día difíciles no podían recibir el preciado líquido, debido a las condiciones de los ríos y los problemas sufridos por muchos acueductos”.
“Para nosotros ha sido más que un honor poder ayudar a nuestro pueblo y seguimos comprometidos, en el sentido de que mientras se necesite y sigamos recibiendo donaciones, toda nuestra flotilla de camiones y nuestros equipos logísticos, están en la mejor disposición de seguir colaborando a favor de las personas afectadas”, subrayó.
Fernando Ortega Zeller dijo que “para nosotros ha sido motivo de alta satisfacción pode ayudar a toda el área del entorno de la Escuela George Arzeno Brugal en la comunidad de San Marcos, que fue una de la zona más afectadas, a la cual hemos tratado de llegar junto con la MECUS para que los niños que allí estudian puedan seguir haciéndolo sin interrupción en el plantel y mejorar la calidad de vida de sus familias”.
“Para nosotros ha sido una gran experiencia y Brugal sigue comprometido en todo lo que se necesite para seguir colaborando para que el equipo de trabajo de la MECUS pueda seguir ayudando a nuestra comunidad”, aseguró Ortega Zeller al hablar en la rueda de prensa realizada el pasado martes en el Centro de Acopio por la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad de Puerto Plata (MECUS).