PUERTO PLATA.-El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva calificó el estado del tramo carretero Navarrete-Puerto Plata como fatal.
“Yo quiero pedirle encarecidamente a las autoridades de Obras Públicas y al presidente Danilo Medina que viene a Puerto Plata y Sosúa que nos tomen en consideración”, manifestó el empresario del sector turismo.
Villanueva dijo que Puerto Plata merece una vía más rápida y más corta desde la avenida Circunvalación Norte de Santiago directa a esta provincia.
Recordó que en su juventud Puerto Plata tradicionalmente era el pulmón de playas de toda la región Norte; Sosúa, era de Santiago, Cabarete, era de Moca y por eso tenemos que integral esa zona a este destino turístico.
Expresó su satisfacción por la belleza que exhibe el tramo de la carretera Puerto Plata-Navarrete localizado frente a la salida y la entrada de la terminal de cruceros Amber Cove del distrito municipal de Maimón.
Asimismo, manifestó su entusiasmo por la inauguración de la primera etapa de Blue Jack Tar, con lo que están haciendo otros grupos hoteleros, con todo lo que se tiene planificado realizar, vienen nuevas inversiones hoteleras.
“Quiero decirles a los puertoplateños que esta es nuestra gran oportunidad, que es la hora de que todos nos empoderemos y hagamos un esfuerzo para que Puerto Plata continúe impulsando el círculo virtuoso de su recuperación”, indicó.
Exhortó al ingeniero Mairení Bournigal, un joven que no solo ha sobresalido en Puerto Plata, sino también en todo el territorio nacional y fuera del país; al doctor José Natalio Redondo y a otros jóvenes empresarios, que se empoderen y creen una Comisión de Desarrollo.
También invitó a que se sumen a ese esfuerzo al doctor David Toribio, el cual es un eterno enamorado de su pueblo; a Armando Rodríguez Pelegrín (Mandín), a Máximo Iglesias y a todos los puertoplateños a que empoderen y “participemos en el esfuerzo final por el relanzamiento de Puerto Plata”.