MAGGIOLO, Puerto Plata.-Una mujer desalojada del destruido barrio Kosovo ha enloquecido debido a las penurias que sufren los afectados por el desalojo realizado el pasado mes de septiembre por autoridades policiales.
La denuncia de la demencia que sufre la mujer que no ha sido identificada fue hecha por el presidente del Comité Pro Puerto, empresario José Polanco, al comparecer el pasado martes al programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.
Durante la acción policial, secundada por efectivos de la Base Aérea de Puerto Plata fueron destruidas decenas de vivienda, después que los tribunales ordenaran el desalojo de los ocupantes de terrenos frente al vertedero de Maggiolo.
Polanco denunció que los desalojados viven en un verdadero infierno en las ruinas del local donde funcionó la plaza Cofresí, ya que viven en un estado de hacinamiento infrahumano y carecen de energía eléctrica, agua y otros servicios elementales.
El principal dirigente del Comité Pro Puerto informó que allí residen más de 100 personas, entre las cuales hay más de cincuenta niños de diferentes edades, incluyendo algunos que están en la etapa de la lactancia, los cuales atraviesan por una terrible situación insoportable.
Anunció que sostendrá una reunión este miércoles con el gobernador Iván Rivera, a quien pedirá que se agilicen las gestiones por ante el secretario de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que proceda a iniciar la construcción que el presidente Danilo Medina ordenó que se construyan para albergar a los desalojados.
Recordó que el pasado sábado los desalojados de Kosovo fueron objeto de una brutal acción policial a bombazos y a tiros, durante la cual resultaron heridas y detenidas varias personas, incluyendo una señora que recibió un balazo en una pierna, al tratar de evitar que matarán un hijo suyo.